Mi historia contada a través de canciones de Taylor Swift
- luciacarcano
- 17 mar 2024
- 6 Min. de lectura
Todo empezó a mis 13 años. Yo soy una persona altamente sensible, absorbía mucho las emociones de los otros y fue apenas en los últimos años que logre manejar ese tema y separar lo mio de lo de los demás.
A los 13 años tenia un overdrive de emociones, una saturación de tanto que no lograba identificar que era lo que sentía.
Y un día viendo MTV vi el video de Teardrops on my Guitar y pensé jum esta vieja acaba de describir como me siento.
Así me pase mi adolescencia, ella describiendo perfectamente las experiencias de tragarse y entusarse en bachillerato. Esa idealización de la otra persona y esa sensación de que la vida se terminó porque no te miran
Me hizo sentir con cada cd acompañada, vista, hizo que mi dolor tuviera voz, palabras para describirlo, me hizo sentir menos sola en el.
Red salió justo cuando entre a la universidad y en esos primeros semestres donde estaba happy feee confused and lonely at the same time era una compañía constante.
Sobretodo el día que mi primera relación adulta se acabó. De repente All too well me sostenía en un dolor que precia que nunca iba a terminar.
Y como mi vida es llena de sincronicidades, 1989 salió para acompañar esa tusa, una tusa de una relación que me había traído muchísima ansiedad, nunca sabía que estaba pasando tal cual como el video de Out of the woods
¿Has tenido alguna vez una relación así? Donde cada vez que parece que están en la misma página algo te quita el suelo y te deja como colgando, y al mismo tiempo no sabes como terminarla porque la emoción es tan intensa que parece que con nadie mas vas a vivir eso?
Bueno yo si, y 1989 me dio las palabras, imágenes y musica para entender que eso era lo que estaba viviendo 😅
Adelantemos dos años en mi historia
Es 2016 y termino con un novio porque entre otras cosas no le gustaba llevarme a sus eventos ni presentarme la gente importante con la que trabajaba, casi todos mis amigos toman su lado y al poco tiempo me doy cuenta que un compañero de un concurso esta regando un chisme sobre mi, una historia que afectaría radicalmente mi carrera profesional. Todo esto entre junio 2016 y agosto de 2017
Es el mismo periodo de tiempo donde empiezo a salir con quien se convertiría en mi esposo
Y sale Reputation y de nuevo siento que alguien mas entiende lo injusto que es esas “cancelaciones”, la rabia que se siente, esa sensación de soledad de sentirte traicionado por esas personas al rededor. Y al mismo tiempo como se siente enamorarse en medio del huracán, encontrar a alguien que no cae en la percepción colectiva y te ve por lo que eres mas allá de lo que le dicen que debe ver.
Nuevamente Taylor verbaliza mi vida, me hace compañía y me valida. Me da las palabras para sacar esa complejidad de emociones, la montaña rusa emocional que vivía. Y también me dio esperanza, esperanza de que podía renacer y reinventarme. Que no tenia porque seguir comprando narrativas sobre mi que crearan otros.
Y bueno, mi vida sigue adelantemos a 2019. Estoy recién comprometida, me acabo de ir a vivir con Camilo y Pambe y ella saca Lover.
Recuerdo la primera vez que escuche lover (la canción) y pensé, si estar enamorada tuviera un sonido seria el coro de esa canción.
Tanto fue así, que cuando publique en IG el anillo utilice un pedazo de la canción

Ese Cd me trajo dos anclas que cambiaron radicalmente mi vida
La primera fue The Man. Taylor en su eterna sabiduría describió perfectamente lo frustrante que son los dobles estándares entre las mujeres y los hombres, sobretodo la sensación de que no importa que tanto corras igual no alcanzas nunca la meta. En ese momento estaba ejerciendo como abogada y tenia un jefe que le encantaba menospreciar mi trabajo y excusar mis compañeros hombres por todo. (una historia para otro blog).
La segunda ancla fue Daylight. 2019 también fue el año donde quedé desempleada y en el desempleo caí en una profunda ansiedad que me dejó paralizada. No lograba pararme de la cama, hacer prácticamente nada, el miedo me paralizaba y lo somatizaba a través de dolores corporales. Entonces en septiembre 2019 conseguí nuevamente trabajo temporal en una empresa y la seguridad me permitió volver a mi un poco.
Ahí fue que le dije a Camilo, no quiero que mi vida sea definida solo por migrañas, endometriosis y fibromialgia tiene que ver algo mas
El final de Daylight se volvió mi rezo; quiero que mi vida sea definida por las cosas que amo no ls cosas que odio, que le tengo miedo, que me atormentan en la madrugada. Eres lo que amas.
Entonces empecé mi proceso de consciencia. Proceso que termino con aprender a leer Registros Akashicos y cambiar radicalmente mi vida profesional
Pero no nos desviemos de la historia
Es la mitad de la cuarentena y Taylor saca Folklore. Peace describe mi miedo de sobrecargar a Camilo con mis altibajos emocionales, mis dolores físicos. August me recuerda como se siente vivir con la esperanza de que todo este bien y Invisible string describe lo que siento cuando abro mis Registros: la certeza de que el camino es perfecto y te lleva siempre a los lugares donde tienes que estar, la paz de saber que la tormenta paso y ahora podemos caminar hacia lo nuevo desde la calma. Mirrorball le da palabras a como me siento de empezar a reconocerme como sanadora.
Me case el 12.12.2020, el 11.12.2020 fui a la notaria a firmar el acta de matrimonio. Ese día Taylor me dio el mejor regalo de matrimonio y saco Evermore.
Nunca olvidare escuchar Champagne problems mientras organizaban la casa para la ceremonia y llorar porque Taylor dijo Bride (única palabra que escuche de la canción 😂).
Ese CD me regaló dos anclas para el 2021
Its time to go fue un mensaje divino sobre como ya había completado el ciclo en la empresa y era momento de aventurarme a seguir mi llamado de dedicarme a los Registros Akashicos. Porque a veces irse de los lugares donde ya no te sientes bien es lo que te permite llegar a los lugares donde si perteneces.
La otra ancla que me regaló ese CD fue Marjorie. Es que 2021 también fue el año en que murió mi abuela. Todavía no sabría que escribir de ese duelo. El dolor, la falta la sensación de que no le pregunte suficiente, que me hizo falta tiempo para terminar de memorizarla, memorizar su sabiduría, preguntarle como hace uno para transitar esta vida. Bueno, Taylor me dio las palabras para mostrar que era lo que me dolía porque yo no las tenia.
Anti hero, Nothing new y Dear Reader, me acompañan a describir mi síndrome del impostor. Me dan palabras para describir como es sentir que uno inspira en su humanidad y al mismo tiempo sentir que en algún momento me van a dejar de lado, que se van a dar cuenta lo imperfecta que soy.
Your on your own kid le da palabras a esa parte mia que todavía se siente como la niña rechazada que no sabe donde sentarse en la cafetería y le recuerda que todo va a estar bien.
Youre losing me fue un mensaje de Lu (osea el emprendimiento) hacia mi. Un mensaje para que recordara que ahí estaba la magia, que necesitaba que lo nutriera y que dejara de buscar afuera la magia que eso tenia para mi.
Podría seguir canción por canción.
Taylor nutre a mi artista, nutre a mi emprendimiento.
Nutre esa parte mía que es confesional, que cuenta su vida y lo que ha aprendido para que las personas que resuenen no se sientan tan solas, la que se sienta a hablar en IG lives con la esperanza de que lo que este contando de sirva de ancla, te recuerde que todo pasa, que no estas solo, que esta bien si te sientes mal, si no estas al 100.
No se aun que ancla me regalará este año pero se que agradezco todos los días por todas las que ya me ha dejado.
Gracias por leerme. Si te gustó compártelo con tus amigas Swifties <3


Comentarios